Local

Joven que pasó nueve años en la cárcel fue condenado sin pruebas periciales, confirma decana del TSJ

Richard Mamani Martínez, que pasó nueve años en una cárcel de Tarija por un delito que no cometió, fue condenado por un tribunal en Camargo, solo con pruebas de declaraciones de la víctima, de su hermana y del cuñado, autor de la violación, y no hubo pruebas periciales porque la vejación era de data antigua, reveló este martes la decana del TSJ, Rosmery Ruiz.  

La autoridad señaló que este antecedente debe servir para que los jueces y operadores de justicia reúnan pruebas científicas para condenar o absolver en este tipo de delitos.

Recordó que el caso llegó al TSJ para una revisión extraordinaria de sentencia, debido a que se abrieron dos procesos penales en Tarija, uno por acusación y denuncia falsa y otro, por violación y encubrimiento.

En el primer proceso, la hermana de la víctima fue condenada a cumplir la pena privativa de tres años en la cárcel de Morros Blancos; mientras que por el segundo, de violación a niño, niña y adolescente, el cuñado fue sentenciado a 25 años de cárcel y la hermana, a dos años.

Correo Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido