Denuncian violación de adolescente por un conductor de micro

En Cochabamba investigan un caso de presunta violación a una adolescente de 15 años por conductor de micro.

Según la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, el hecho ocurrió el lunes. La adolescente abordó un micro de transporte público con destino a su vivienda, ubicada más allá de la última parada. No era la primera vez que se cruzaba con ese conductor, quien ya había iniciado conversación para ganarse su confianza.

Ese día ocurrió lo mismo. El hombre, de más de 30 años, inició una conversación y, tras llegar a la parada, la llevó a una zona con poca iluminación, donde cometió el delito. Al día siguiente, la víctima acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) en busca de ayuda. El agresor no pudo ser localizado, pues el nombre que proporcionó era falso.

Herrera añadió que no es la primera denuncia de este tipo, donde los agresores son conductores de transporte público; incluso de la misma línea.

La violencia sexual persiste como una grave problemática en Bolivia. En los primeros cinco meses y medio de este año, la Fiscalía recibió un total de 19.444 denuncias por distintos delitos contemplados en la Ley 348. De ellas, la mayoría —14.706 casos, equivalentes al 75.6%— corresponden a violencia familiar y doméstica. Aunque en menor proporción, las denuncias por violencia sexual también son significativas, con 4.368 reportes, que representan el 23% del total.

Estas denuncias abarcan diversos delitos: 1.232 por violación, 1.310 por abuso sexual, 945 por violación de infante, niña, niño o adolescente, 743 por estupro, 136 por acoso sexual y dos por actos sexuales abusivos.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *