fbpx

NO SE ENCUENTRA REMDESIVIR EN TARIJA, por prohibición de exportaciones.

“Los países de origen han prohibido las exportaciones, y eso complica que nuestros importadores puedan traerlos y distribuirlos”

dijo la Jefa de farmacias del Servicio Departamental de Salud SEDES, Dora Cáceres.

Desde hace varios días se observa por las redes sociales que familiares de enfermos “claman” por este medicamento, el que ya no se encuentra en ninguna farmacia de Tarija.

La respuesta del SEDES fue, que los países que la elaboran, decidieron suspender las exportaciones del Remdesivir.

“Hay el compromiso de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud AGEMED, de hacer ingresar cierta cantidad de dosis, no especificada, a Bolivia, pero decidirán a qué departamentos serán destinadas”, acotó Cáceres.

“Estamos esperando que esto se desaduanise y llegue lo más pronto posible y que nos pasen los reportes para que nosotros también hagamos el seguimiento (de dónde llegará el remdesivir)”, expresó.

A la su vez, recomendó que la población tenga cuidado de ser estafados por el mercado negro, ya que por las redes sociales ofrecen este producto, pero los compradores corren el riesgo de ser estafados y no recibir el medicamento, o peor aún, de recibir uno adulterado.

Recordó también que existen sanciones para quienes operan con productos farmacéuticos en el mercado negro, y más si se confirma falsificaciones.

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos