Un hombre de 68 años de edad fue interceptado por efectivos policiales cuando se encontraba aparentemente comercializando sobres que contenían cocaína, en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

El hecho se suscitó en medio de un operativo de control rutinario en la avenida República y Pulacayo.
De acuerdo a la información proporcionada desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), los agentes antidrogas observaron una actitud sospechosa en la persona de la tercera edad, la cual manipulaba pequeños sobres de papel.
Ante la intervención, los efectivos se identificaron como funcionarios policiales y pidieron permiso para poder realizar una requisa, a lo que el hombre no se opuso.
Tras la inspección lograron encontrar en el chaleco del individuo aproximadamente 19 sobres que contenían una sustancia blanquecina, con características similares a cocaína.
El anciano fue detenido en el lugar y trasladado hasta dependencias policiales de la FELCN para iniciar con las investigaciones.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales sometieron todos los sobres a una prueba de campo, la cual dio positivo para cocaína, por lo que se abrió una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Para los policías, llamó la atención que una persona de la tercera edad esté involucrada en la venta de esta sustancia, así sea a pequeña escala, por lo que investigan el caso para establecer e identificar si hay más personas involucradas en este ilícito, o si se trataría de una red de microtráfico.
Desde la Policía recordaron que los micro traficantes estarían aparentemente aprovechando la crisis económica en el país, para reclutar a vendedores de sustancias controladas, a cambio de una cantidad de dinero.
Hace unos meses atrás, también se logró capturar a un joven universitario, a quien vieron igualmente comercializando sobres de marihuana y cocaína en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), lo que demostraría que los narcotraficantes se estarían aprovechando de la vulnerabilidad y necesidad por la que están atravesando los ciudadanos.
Fuente: La Voz