«Este es un desprecio al departamento de Tarija, donde la Federación de Empresarios Privados, la Federación Departamental de Profesionales y otras instituciones apostaron por este foro para escuchar la visión de país y qué ofrecen a nuestro departamento», criticó el presidente del Comité Pro Intereses, Jesús Gira.
A su criterio, los candidatos a la presidencia tenían conocimiento suficiente tiempo sobre este evento para agendar su participación.
El expresidente del Comité Pro Intereses, Juan Carlos Ramos, expresó su repudio a la indiferencia de los postulantes a la «silla» presidencial con esta región del sur del país.
«Las cartas de invitación fueron enviadas con la antelación correspondiente para que ellos valoren la prioridad o no de asistir al Foro de Tarija y casi todos prefirieron no asistir, en clara respuesta de que nuestro departamento no está entre sus prioridades», señaló Ramos.
El dirigente comparó la actitud de los candidatos a la presidencia con el accionar de los gobierno de turno que siempre atendieron las demandas del llamado «eje central» por el peso en la votación de acuerdo a la densidad demográfica y a Tarija lo vieron como la billetera de Bolivia y con «ojos de saqueo» de la renta de hidrocarburos.
El Foro Político, Social y Económico lo organizaban el Comité Cívico, la Federación Departamental de Profesionales, la Federación de Empresarios Privados, la Federación Universitaria de Docentes, la Universidad Católica Boliviana – sede Tarija, la Asociación de Periodistas, la Asociación de Medios de Comunicación y la Universidad Juan Misael Saracho.
Se había anunciado que el evento iba a ser televisado por el Canal Universitario desde el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.
Jesús Gira declaró que la población tarijeña quiere saber las propuestas de desarrollo de los candidatos en caso de que lleguen al Gobierno.
El Deber