Restos humanos de distintas personas fueron encontrados en lo que va esta semana en dos ciudades del departamento de La Paz, confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Inicialmente, el lunes se conoció del hallazgo de una pierna humana con tatuaje en el botadero de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.
Luego se determinó que la pierna es de Virginia Arucutipa (una madre que fue asesinada junto a su hijo por su expareja), según reconocieron sus propios familiares.
El miércoles, mientras se continuaba con la búsqueda de otras partes cercenadas del cuerpo de Arucutipa, fue encontrado otro cadáver en el mismo botadero, informó Gabriel Neme, director de la FELCC de La Paz.
“Desde mayo que se viene realizando la búsqueda de la señora (…); sin embargo, nos hemos encontrado con otra novedad: se terminó la ubicación de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 a 30 años”, dijo.
El fallecido aún no fue identificado, pero, según el jefe policial, no se han detectado signos de violencia en su cuerpo.
El mismo día, en la ciudad de La Paz, también se informó del hallazgo de un brazo humano, encontrado en un principio por vecinos.
“En la zona Chinchaya, calle Bartolina Sisa, se procedió al levantamiento de un brazo izquierdo que tenía un brazalete y un tatuaje de aproximadamente dos centímetros con la inscripción del nombre Carolina”, detalló Neme.
Vecinos de la zona indicaron que el brazo estaba en el terreno de una vivienda y presumen que un perro lo arrastró hasta ese sitio.
El Deber