Los expresidentes Calos Mesa y Jorge Quiroga condenaron este viernes el ataque y secuestro que sufrieron el jueves a civiles, policías y equipos de prensa en Guarayos, Santa Cruz, y en ese contexto cuestionaron al Gobierno por su papel en este caso y una presunta “inacción”.

En criterio de Mesa, el Gobierno “pone en peligro el trabajo de la prensa y la propiedad privada» por una presunta “inacción”.
“El secuestro y trato denigrante a periodistas, por avasalladores armados, es criminal e inadmisible y debe castigarse de inmediato. El gobierno del MAS pone en peligro el trabajo de la prensa y la propiedad privada por su inacción e ineficiencia, que parecen complicidad”, escribió en Twitter.
En la misma línea, Quiroga urgió al Gobierno “mas gobierno y menos política” para afrontar a lo que denomina como “verdaderos grupos paramilitares”.
“Mientras el gobierno sindica a jóvenes, de Cbba, quienes deambulan como presos itinerantes… verdaderos grupos paramilitares asaltan propiedades, secuestran y toman rehenes, disparan contra periodistas y controlan territorio en #Bolivia. Arce: más gobierno y menos política”, señaló.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comprometió los esfuerzos del Órgano Ejecutivo para que los responsables serán puestos ante la justicia.
“Como Ministerio de Gobierno informamos que vamos a realizar todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos, y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable que han tenido la jornada del día de ayer”, dijo Del Castillo.
Página Siete
