Fiscalía de La Paz investiga muerte de una joven por sustancia tóxica

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio en La Paz. La víctima ha sido identificada como Nayra A.Q.B., de 21 años de edad, que habría perdido la vida por asfixia mecánica por broncoaspiración a causa de una  sustancia tóxica a determinar. 

De acuerdo al informe del fiscal, el sospechoso del crimen, identificado como Jorge H.S.S., de 37 años, le habría inyectado una sustancia tóxica a determinar. El Fiscal de Delitos Contra la Vida solicitará la detención preventiva del sujeto.

«Al conocer el hecho, el equipo multidisciplinario del Ministerio Público se trasladó al lugar para iniciar los primeros actos investigativos y colectar indicios como, el acta del registro del lugar, el acta del levantamiento del cadáver y acta de autopsia, que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por broncoaspiración a causa de una  sustancia a determinar.», señaló la autoridad.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida,  Carlos Cortez,  informó que el hecho se conoció el 6 de agosto de 2025, cerca de las 18:50 horas, cuando la Policía, recibió una llamada  del presunto autor. En la comunicación telefónica, el presunto agresor indicó que en su domicilio habría una persona sin signos vitales. Al llegar, los efectivos policiales evidenciaron que una joven estaba sin vida, por lo que llamaron a la Fiscalía y se realizó el levantamiento del cuerpo.

Se presume que el sujeto, inyectó una sustancia tóxica a determinar a la joven, en el lugar se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y frascos de medicamentos.

El Deber