Entre el pasado 4 y 10 de agosto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó seis operativos en el departamento de Santa Cruz llegando a afectar a la ilícita actividad del narcotráfico en 1.480.116 dólares.

En los operativos se secuestraron “521 kilos de cocaína, 113 kilos de marihuana y 33 gramos de drogas líquidas, además de vehículos, inmuebles y armas”, informó el Ministerio de Gobierno.
Una de las acciones más relevantes ocurrió en la provincia Velasco, donde fue descubierta una improvisada pista clandestina, mediante un patrullaje aéreo. En el lugar, la Policía halló una caleta con 469 kilos de clorhidrato de cocaína y 23 kilos de marihuana.
Otro operativo fue ejecutado en un inmueble del octavo anillo de la avenida Libertadores, donde se aprehendió a una persona en posesión de 52 kilos de cocaína ocultos en cajas de cartón y luego la misma fue enviada a la cárcel con una orden judicial de detención preventiva por 90 días.
En otro hecho, la FELCN interceptó un camión con placa brasileña en inmediaciones del peaje Caribe. El vehículo transportaba de forma irregular dos tanques metálicos de combustible.
Otro allanamiento ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, donde fueron aprehendidas otras dos personas, una de ellas de nacionalidad brasileña con antecedentes en su país por robo agravado y organización criminal.
En el lugar se secuestraron 60 kilos de marihuana, tres celulares y 56 proyectiles de arma de fuego.
Con estos resultados “reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico y se demuestra la capacidad de nuestros miembros (de la fuerza antidrogas) que responden ante nuevas modalidades y desafíos que día a día inventan estas personas que se dedican a las actividades ilegales”, afirmó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
El Deber