A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Boliviana hizo un llamado a los votantes que participaran en las elecciones nacionales del 17 de agosto, indicando que este proceso electoral fortalece la democracia.

“La participación de todos, no debe ser motivada solo por el deber ciudadano, tengamos en cuenta que es fundamental para todos fortalecer la institucionalidad y la democracia en nuestro país, lo que debe comprometernos a emitir nuestro voto por la opción que consideramos más adecuada, no desaprovechemos este momento histórico”, indicó parte del documento.
En el texto, los religiosos también recordaron que el actual proceso electoral “se desarrolla en medio de una profunda crisis económica e incertidumbre social”, pero todo esto no debe desanimar a los votantes.
Monseñor Giovani Arana, secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana fue el responsable de difundir el comunicado. En la parte analítica reconoce que, como Iglesia, “vemos con tristeza que Bolivia necesita estabilidad económica, social y política para responder a las numerosas necesidades que atravesamos. No olviden, futuros gobernantes y autoridades, deben comprometerse con los más necesitados, mostrando un verdadero espíritu de servicio y transparencia administrando los recursos públicos”.
También añadieron que “la corrupción en la gestión pública”, independiente de la línea política, ha afectado a todos los habitantes del país.
Los sacerdotes destacaron que la decisión de cada elector debe estar basada en la información sobre las propuestas y el compromiso de los candidatos.
“En el espíritu de la celebración de los 200 años de vida independiente, bajo el amparo de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Copacabana, no olvidemos nuestro derecho y obligación de ejercer el voto con responsabilidad”, concluye el documento.
El Deber
