Andrónico Rodríguez, al igual que el resto de los candidatos que participó en las Elecciones Generales 2025, reconoció a los que consiguieron entrar en segunda vuelta, aunque no olvidó repartir críticas y “culpas” por lo sucedido con la representación de izquierda en estos comicios.

En redes sociales, el titular del Senado que compitió por la Presidencia con la Alianza Popular habló de “caprichos” que enlodaron el camino.
“El pueblo ha hablado y ha decidido quiénes irán a la segunda vuelta. Aceptamos con respeto esta decisión democrática porque siempre hemos defendido la voz soberana de nuestra gente. Para nosotros, esto fue una experiencia singular, en un proceso electoral muy complicado y lleno de obstáculos. Lamentablemente, para algunos dirigentes y líderes del movimiento popular fueron prioritarios sus propios caprichos, orgullos y falsas acusaciones. Enceguecidos por el poder, emprendieron una batalla incesante en nuestra contra, como si fuésemos enemigos mortales, olvidándose de los verdaderos adversarios políticos o, más bien, abriendo camino para ellos”, analizó.
Aseguró que su lucha no terminó. “Seguiremos firmes, defendiendo las conquistas sociales, nuestros recursos naturales, al movimiento indígena y campesino y a los sectores populares”.
Opinión
