De acuerdo con el reporte policial, ayer miércoles se rescató a dos víctimas de secuestro y se detuvo a dos autores intelectuales del ilícito perpetrado la noche del martes en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.

La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, explicó que el caso fue esclarecido. Aseveró que este hecho tuvo una motivación de venganza y el objetivo de asesinar a quienes suponían los delataron. Los autores del ilícito guardaban detención por un delito vinculado a narcotráfico.
El secuestro de una de las personas ocurrió la noche del martes en una furgoneta, donde participaron al menos tres personas. Inmediatamente denunciado el hecho se activó una investigación. “Las personas que están sindicadas como autores intelectuales de este hecho tienen domicilio ubicado en la zona de Pura Pura, además, habían tenido otra persona que también fue secuestrada con anterioridad”, explicó la viceministra.
Según la pesquisa, los secuestrados iban a ser asesinados. Las dos víctimas fueron rescatadas. El vehículo utilizado en el secuestro se encuentra confiscado en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La investigación contó con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El Deber
