Tuto culpa a Rodrigo por si algo le pasa; Lara denuncia un plan para que lo ‘odien’

Lejos del clima amigable que se habían prometido, los binomios Rodrigo Paz-Edmand Lara (Partido Demócrata Cristiano), y Jorge Tuto Quiroga-Juan Pablo Velasco (Alianza Libre), ahora asumen posturas encontradas.

Este martes, el excapitán se presentó en la Casa Judicial de La Guardia, en Santa Cruz, para enfrentar un juicio. Finalmente, dispusieron su postergación hasta este viernes. Durante su contacto con la prensa, el aspirante a vice acusó que existiría un plan en su contra. “Al capitán Lara lo quieren hacer odiar con la sociedad para que no lo vote. Si no quieren un cambio, voten por el candidato que crean y me retiro. Acá no quieren hacer una elección transparente porque al capitán Lara lo están haciendo odiar para favorecer a un candidato. A ese candidato, de una vez, denle la banda presidencial. El capitán Lara es un loco. Bueno, si este loco quiere un cambio, apuesten por este loco. Y si no creen en este loco, voten por Tuto Quiroga”.

Paz abrió otra polémica. En el foro de la Cainco, el ganador “revelación” de la primera vuelta con el 32.06% deslizó una sugerencia a Tuto: que dé un paso al costado. “Si mañana la candidatura del señor Quiroga renunciara, en un acto de grandeza, nos sentaríamos para cohesionar un grupo de gobierno para establecer una transición rápida y generar los cambios necesarios para el país”.

Tuto no reaccionó bien. “La única manera que no participe en la segunda vuelta del 19 de octubre es que esté enterrado (…). Hoy, la propuesta ‘económica’ del candidato Paz es bajarme y que lo coronemos. Eso es antidemocrático, contraviene reglas electorales, busca evitar que el pueblo elija en segunda vuelta y hasta se puede entender como una velada amenaza. Si algo me pasa, él será responsable directo”.

Opinión