La expresidenta Jeanine Áñez participa este viernes, de manera virtual, de una nueva audiencia del caso Sacaba en busca de ser procesada en un juicio de responsabilidades en su condición de exmandataria y no en la vía ordinaria.

Luis Guillén, abogado de Áñez, dijo que se realiza esta audiencia por la presentación de un recurso excepción de incompetencia.
“¿Qué es lo que se va a resolver? Se va a resolver la ilegalidad de este proceso tramitado en una vía que no corresponde. La única vía posible a efectos de instaurar un proceso en contra de una expresidenta, como fue la señora Áñez, efectivamente es el juicio de responsabilidades”, afirmó el jurista en pasadas horas. Sin embargo, la exmandataria todavía permanecerá en el penal de Miraflores de La Paz, aunque salga una resolución en su favor por el caso Sacaba, porque ya tiene una sentencia de 10 años de prisión por el caso Golpe II.
Aunque su defensa también presentó un recurso de revisión extraordinaria de dicha sentencia en busca de su nulidad.
El caso Sacaba investiga la violencia suscitada en el puente Huayllani de ese municipio cochabambino, durante la crisis de 2019, con un saldo de una decena de muertos.
El Deber
