Jorge Tuto Quiroga, en lo que parece ser un giro sorpresivo en su discurso, desdramatizó las tensiones con su exadversario en las urnas Samuel Doria Medina y expresó que “está seguro” de que tomará la postura correcta.

Para Tuto, candidato a presidente por la Alianza Libre de la mano de Juan Pablo Velasco, refirió que Samuel tiene intenciones “sanas y buenas”.
“Aquellos que no obtuvieron el resultado que querían están amargados. Espero que se les pase. Yo estoy convencido de que, incluso antes del 8 de noviembre (día de la posesión de nuevos gobernantes), Samuel va a hacer lo que sea mejor para Bolivia”, dijo Quiroga, en entrevista con DTV.
Agregó que el empresario sabe que él y su equipo tienen “las propuestas y respuestas”.
El cochabambino también restó créditos a las versiones que aseguran que él y Libre emprendieron una “guerra sucia” contra Samuel.
“En la campaña, cuando había declaraciones o acciones que no podían explicar, sacaban la bandera de la guerra sucia (…). Nunca caímos en eso”.
Esas fueron las respuestas de Quiroga tras las aseveraciones de Doria Medina, quien hace unos días había dicho que ni Tuto ni Rodrigo Paz, su contrincante en el balotaje de octubre, completarán su mandato.
Hay que recordar que Quiroga y Doria Medina protagonizaron fuertes cruces en la primera campaña electoral. Todo comenzó con la separación de ambos al calor de encuestas cuestionadas de un bloque opositor que terminó desarticulado.
opinión
