Una persona de sexo masculino, de 67 años de edad, fue encontrada dopada en uno de los asientos de un bus de transporte interdepartamental, que llegó el jueves de Oruro a la terminal de la ciudad de La Paz. La víctima, identificada como J.Q.C., fue encontrada sin sus pertenencias y con síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro de salud.

Pero no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos de robo en buses mediante el dopaje, que afectan con mayor frecuencia a los viajeros adultos mayores.
“Con este caso ya son cinco los registros de dopaje en lo que va de 2025. Esta situación nos preocupa profundamente porque evidencia que los adultos mayores siguen siendo un sector altamente vulnerable”, dijo la directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, según un reporte de la AMUN, que es la agencia informativa oficial de la Alcaldía.
Ante esa recurrente situación, la funcionaria volvió a pedir a los pasajeros no aceptar alimentos ni ninguna bebida de terceras personas bajo ninguna circunstancia.
El Deber
