El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, mandó el jueves una carta a la presidenta en ejercicio de esa instancia, Yajaira San Martín, para solicitar que la Sala Plena convoque “en los siguientes días a una cumbre interinstitucional”.

Tahuichi quiere que de esa cumbre participen los candidatos presidenciales y vicepresidenciales para que firmen “un pacto de no agresión en la segunda vuelta de las elecciones generales”.
El balotaje está convocado para el próximo 19 de octubre y participarán las dos agrupaciones políticas con mayor votación en las elecciones del pasado 17 de agosto.
Es decir, los binomios del Partido Demócrata Cristiano (Rodrigo Paz y Edman Lara) y de la Alianza Libre (Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco).
Tahuichi, en su carta, también pide que se convoque “a un pacto de respeto a los resultados de la segunda vuelta” y solicita “invitar a las universidades públicas y privadas de Bolivia para que puedan participar y realizar las encuestas” rumbo al balotaje.
El Deber
