Policía ejecuta operativos de búsqueda contra el líder del PCC en Bolivia

La Policía boliviana se ha movilizado para investigar la situación de Sérgio Luiz de Freitas Filho, también conocido como Mijão, uno de los cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), una organización criminal brasileña a la que ya se le atribuyen vínculos en Bolivia.

Rolando Rojas, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, indicó que “por instrucciones superiores, de manera inmediata se han llevado adelante las acciones investigativas necesarias”, con el fin de confirmar o descartar la presencia del criminal brasileño en el país.

Para ello, diferentes unidades especializadas, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y unidades de inteligencia, desarrollan las actividades pertinentes dentro de la investigación, incluyendo tareas específicas de búsqueda.

Rojas señaló que se tiene conocimiento sobre los posibles lugares de residencia del sujeto. “No olvidemos que esta información no ha sido oficializada por la República del Brasil”, aclaró, y precisó que los operativos se basan en datos difundidos por medios de comunicación, principalmente brasileños.

El medio brasileño Rede Globo difundió el pasado fin de semana una investigación en la que afirma que Freitas vivió por más de 10 años en Bolivia sin levantar sospechas, llevando una vida de lujos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Agencias