La madrugada de este martes, alrededor de las 04:00, en la Central 1ro de Mayo del Sindicato Esmeralda, municipio de Puerto Villarroel en el trópico de Cochabamba, efectivos policiales ejecutaron un operativo de interdicción al narcotráfico denominado “Vecino Seguro”.

El periodista Jhon Arandia confirmó la información a través de sus redes sociales y detalló que dos patrullas, en cumplimiento de la orden de operaciones, realizaban un rastrillaje cuando, en un camino de tierra, identificaron una senda trillada que se internaba en el monte. A unos 80 metros, camuflado entre la maleza, se halló un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína con distintas áreas de producción:
Área de diluido, cernido y filtrado (conocida como “discoteca”)Área de filtrado de acetato y destilación de ácido
Área de secado y prensadoÁrea de depósito de sustancias líquidas
Un “muerto” industrial (reactor)Capacidad instalada para al menos 10 personas de trabajo
Posteriormente, a unos 500 metros del lugar, los agentes llegaron a una empresa de áridos (piedra y arena) donde encontraron a varias personas y establecieron que el propietario era Luis Felipe Cáceres García, de 63 años, exviceministro de Defensa Social durante la gestión de Evo Morales.
Dado que el laboratorio y la empresa de áridos se encontraban dentro del mismo predio, se procedió a la aprehensión de Cáceres, quien al momento de la intervención no portaba su cédula de identidad.
Agencias
