La adolescente de 16 años herida en la avalancha humana, en un festival en el Colegio Nacional Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro, falleció la noche de este jueves. La muchacha presentó cierta mejora en estos días, por lo que fue traslada de terapia intensiva a terapia intermedia. Sin embargo, en la noche su cuadro se volvió a complicar y perdió la vida. El domingo, la joven de 16 años llegó al servicio de emergencia del hospital Obrero en estado crítico, con el diagnóstico de trauma torácico por compresión, tras resultar herida en la avalancha humana que se generó en un festival en el colegio orureño. Tras una reanimación cardiovascular, fue estabilizada y trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde estaba intubada y con ventilación asistida hasta el lunes.

“El panorama de su recuperación está yendo muy bien y esperamos que no haya complicaciones”, explicó el director del hospital Obrero, Óscar Ayala.
En el concierto musical del domingo en el colegio Saracho, de la ciudad de Oruro, se generó una avalancha humana que aplastó a una joven de 18 años, quien falleció, y a su prima, la adolescente que se encontraba, hasta este jueves, en cuidados intensivos.
El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, confirmó el deceso de la joven la noche de este jueves, cerca de las 22:00.
El Deber
