Un teniente de Policía fue aprehendido en la ciudad de La Paz, luego de ser acusado de violar a una adolescente de 14 años, a quien habría abusado sexualmente dentro de un vehículo.

Según la denuncia, los padres de la víctima de abuso sexual fueron los que aprehendieron al teniente de 32 años, cuando éste se encontraba afuera del establecimiento educativo de la adolescente en busca de concretar un segundo encuentro.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Caetano, indicó que el teniente se encuentra en celdas policiales a la espera de ser puesto ante un juez.
«Las investigaciones preliminares señalan que el aprendido captó a la víctima a través del Facebook y luego tomó contacto a través de WhatsApp. Ambos se encuentran el pasado viernes, 3 de octubre, a la altura del Parque Urbano Central, donde según versión de la víctima fue agredida sexualmente al interior del vehículo del policía», explicó el jefe policial.
Detalló que, tras la valoración médica a la víctima, el forense evidenció lesiones y emitió dos días de impedimento. Sin embargo, el teniente aprehendido se abstuvo a declarar, en tanto las investigaciones continúan.
El fiscal general policial, Óscar Gutiérrez, indicó que se solicitó la baja definitiva para el teniente investigado, para ello se abrió un proceso interno en la institución verde olivo.
Señaló que el resultado para el trámite de la baja definitiva se conocerá en un lapso de 48 horas.
El Deber
