El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su plan de operaciones para garantizar la segunda vuelta electoral del próximo 19 de octubre.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que en horas de la tarde del miércoles se presentó en la Sala Plena del TSE acompañado de una comisión de su cartera de Estado y de la institución del orden.En ese encuentro “hemos presentado el plan de operaciones (…). Hemos incrementado el número de efectivos en 240% respecto a anteriores elecciones. En este plan hemos dispuesto el desplazamiento de 27.702 efectivos policiales para garantizar la segunda vuelta”, dijo Ríos en una entrevista con ED24 del Grupo EL DEBER.
En el balotaje del domingo 19 de octubre se elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente del Estado, que sustituirán a los actuales mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca. De esa jornada electoral participarán las dos organizaciones políticas que lograron mayor apoyo ciudadano en las elecciones generales del pasado 17 de agosto, es decir, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Alianza Libre.Rodrigo Paz y Edman Lara postulan por el PDC, mientras que Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco constituyen el binomio de Libre. El cambio de gobierno se realizará en noviembre.
El Deber

