Tuto cierra campaña nacional e instruye a sus afines seguir buscando el voto

En las últimas horas de campaña el binomio presidencial de Libre, Jorge Tuto Quiroga–Juan Pablo Velasco concentraron a sus afines en la plaza Villarroel, en la ladera noreste de La Paz donde se realizó el último acto proselitista a nivel nacional. Y desde ahí, Quiroga pidió a sus afines seguir haciendo campaña porque ellos no podrán hacerlo.

“Venimos a pedirles, a rogarles que ustedes hagan lo que no podemos hacer, les pedimos pidan ese voto, a tu familiar, a tu amigo, a tu vecino, a tu amiga, en la peluquería, en la calle, donde estés, pídanles que marquen por Libre, pidan ese voto, hay gente indecisa, díganles que no es momento de dudar cuando el futuro de la patria está en juego”, arengó Quiroga en su discurso.

El mensaje fue el corolario de una extensa campaña que se prolongó después de agosto cuando se produjo la primera vuelta. Quiroga obtuvo el segundo lugar, lo que le dio derecho a ir a una segunda vuelta contra Rodrigo Paz Pereira y el domingo uno de los dos será el futuro presidente del Estado. A medianoche rige el silencio electoral y debe cesar la propaganda de partidos y candidatos.

Un despliegue técnico impresionante fue montado en la tarima de la plaza Villarroel donde el binomio explicó, nuevamente, los ejes de su propuesta de Gobierno. Los ejes son: combustibles, dólares, derogación de la ley Avelino Siñani y cierre de empresas estatales.

También se refirió a los gobiernos del MAS, Evo Morales y Luis Arce, a quienes responsabilizó por la actual situación que vive el país, “díganles por qué estamos pidiendo el voto, porque somos el único proyecto de cambio con esperanza que te da estabilidad contra la crisis”, recomendó a sus afines.

Asimismo, reiteró su discurso en El Alto y dijo que el clima de La Paz y El Alto son los mejores para instalar centros de datos de computación por ser climas fríos y secos, lo que les da una ventaja a ambas ciudades sobre el resto y que el objetivo es colocar centros de inteligencia artificial en la urbe alteña.

“Este clima, de la ciudad maravilla y de El Alto, son fríos, secos, sin humedad, son las mejores condiciones para poner centros de datos para poner centro de inteligencia artificial, para hacer baterías de litio, el altiplano se va a llenar de todo eso”, prometió. 

El Deber