Excandidatos piden respetar resultados y apoyar al ganador de la segunda vuelta

Los candidatos presidenciales que no alcanzaron la segunda vuelta asistieron a votar este domingo y coincidieron en llamar al postulante que pierda en el balotaje a respetar los resultados y colaborar en el trabajo del ganador.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, excandidato de APB-Súmate, acudió a su recinto electoral y pidió que el perdedor de la segunda vuelta llame la noche de este domingo al ganador para comenzar a trabajar por Bolivia.

Antes de la jornada de votación, el exaspirante a la Presidencia evitó inclinarse a alguno de los candidatos y dejó que sus seguidores elijan su mejor opción.

El empresario y excandidato Samuel Doria Medina sostuvo este domingo que los parlamentarios de la alianza Unidad respaldarán al ganador del balotaje en «todo lo que sea positivo» y que ayude a superar la actual crisis económica que vive el país.

«El que tenga un voto más va a ser nuestro nuevo presidente y hay que apoyarlo, hay que apoyar esta nueva etapa que se inicia», dijo Doria Medina tras emitir su voto en un colegio en la zona Sur de La Paz.

A los excandidatos se sumó el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien abogó por un trabajo conjunto desde el Legislativo y el Ejecutivo para salir de la crisis económica.

Asimismo, el gobernador de Santa Cruz y también excandidato, Luis Fernando Camacho, remarcó que existe esperanza en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió que, tras la votación y conociendo los resultados, el perdedor asuma los resultados y trabaje con el ganador para salir de la crisis.

Correo Del Sur