Jorge Tuto Quiroga, candidato presidencial de la Alianza Libre, instó este domingo a la ciudadanía a votar sin condicionamientos y afirmó que con el voto se tiene la “oportunidad de terminar con dos décadas destructivas”.

“El mensaje es que vayamos a votar, donde todos tenemos el instrumento más poderoso: el voto (…) Es una jornada histórica para Bolivia por primera vez que hay segunda vuelta, pero con el voto tenemos la oportunidad de terminar dos décadas destructivas que dejaron a Bolivia en una crisis profunda”, expresó Tuto a los medios en Santa Cruz, en referencia al Gobierno del MAS.
El candidato de Libre comenzó su jornada trotando en la urbe cruceña y luego acompañó a su compañero de fórmula, Juan Pablo Velasco, a ejercer su voto. “El voto es secreto, nadie te puede obligar (…) No se dejen extorsionar”, subrayó el candidato.
Quiroga se dirigirá a Cochabamba para acompañar a su padre a votar y luego arribará a la ciudad de La Paz para emitir su derecho al voto. Posteriormente, visitará la tumba de su hermano en el cementerio Jardín.
Tuto se mide en las urnas ante Rodrigo Paz, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Opinión