Una turba de aproximadamente 50 contrabandistas atacaron a los militares cuando escoltaban cinco vehículos decomisados a los contrabandistas en la zona de Viacha, en el sector de Tilala, La Paz.

Los militares fueron abordados por los contrabandistas. Según el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa los uniformador fueron agredidos con pedradas, dinamitas y disparos de arma de fuego.
Detalló que, producto del ataque de contrabandistas, dos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) resultaron heridos.
Según el parte oficial, el jueves, después del mediodía, un Grupo de Reacción Inmediata del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO. LCC), fue interceptado por aproximadamente 50 personas afines al contrabando, quienes hicieron detonar dinamitas y lanzaron piedras a los cinco vehículos que eran escoltados por los militares desde el municipio de Curahuara por la «Fuerza de Tarea Conjunta Andina».
Los contrabandistas lograron llevarse un camión FH-12 indocumentado, y como resultado del ataque, un teniente de infantería acabó con una contusión en la mano izquierda y un sub oficial que conducía el camión comisado, con una herida contuso cortante de tres centímetros en la cabeza.
Los dos militares heridos fueron trasladados a un nosocomio donde recibe atención médica especializada.
En cuanto a los daños materiales, una de las patrullas del operativo fue la afectada y en ella encontraron casquillos de proyectiles de arma de fuego, lo que confirmaría que los atacantes abrieron fuego para evitar el decomiso del camión.
De enero a la fecha, según la autoridad, se contabilizan más de 15 enfrentamientos con los contrabandistas registrados en el país.
El Deber
