Brenda Lafuente, expareja del presidente Luis Arce, solicitó este lunes formalmente a la Fiscalía Departamental de Cochabamba que active una alerta migratoria contra el mandatario por el delito de abandono de mujer embarazada. Lafuente argumentó que existe una “probabilidad de fuga” ante el inminente cambio de Gobierno.

Durante una conferencia de prensa, Lafuente expresó su susceptibilidad porque Arce anunció que no asistirá al acto de transmisión de mando del próximo 8 de noviembre. “La probabilidad de que se fugue del país es aún más alta, considerando que él está obstaculizando la averiguación de la verdad en el presente proceso”, afirmó.
La denunciante criticó que el Presidente se negara a someterse a una prueba de ADN programada para el 30 de octubre, bajo el argumento de que sería estéril. Además de la alerta, Lafuente pidió que no se tramite ningún pasaporte ni visa de salida para el mandatario.
Lafuente lleva adelante un proceso penal contra Arce por abandono de mujer embarazada y también lo demandó para que cumpla con la asistencia familiar del hijo que asegura es del jefe de Estado.
Correo Del Sur
