La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el 21 de octubre, se notificó por edicto, al expresidente Evo Morales, con la acusación en su contra, para el inicio del juicio por el caso de trata de personas y estupro, por haber concebido un hijo con una menor de 15 años, mientras él era presidente del Estado, en 2015.

Por medio de los mismos edictos, explicó el fiscal departamental de Tarija, Ernesto Mogro, se notificaron a la presunta víctima, Cindy Saraí Vargas y a la madre de la misma, Idelsa Pozo, ésta en calidad de acusada, pero ambas con refugio político en Argentina.
Por otro lado, Mogro mencionó que también se notificó con una resolución de sobreseimiento, en favor de Emeterio Vargas, padre de la víctima, quien cumplía detención preventiva en un centro carcelario.
Cónsul
Por otro lado, el fiscal también reveló que el hermano de la víctima, Esteban Vargas, presentó un memorial para solicitar se le devuelvan Bs 80.000, los cuales fueron secuestrados en un allanamiento realizado a la casa de Cindy Saraí, los cuales serían producto de los ahorros de su salario, de cuando cumplió servicios como cónsul, aunque no se reveló en dónde o las gestiones en las que ejerció el cargo.
El Deber
