La justicia otorga detención domiciliaria para Jhasmani Torrico; la víctima teme por su vida

Un tribunal de Quillacollo, Cochabamba, otorgó detención domiciliaria para el abogado Jhasmani Torrico, sindicado de golpear y torturar a un mecánico. La fiscal Faridy Arnez denunció que la medida sustitutiva se dictó pese a que la defensa del procesado no desvirtúo los riesgos para la víctima.

“No se ha desvirtuado el riesgo procesal por el cual se ha determinado que se mantenga con detención preventiva, pero en criterio de las dos jueces técnica en atención a la salud del imputado se ha dispuesto la cesación de la detención preventiva con una detención domiciliaria con un custodio”, señaló la fiscal, reportó Los Tiempos.

La víctima reclamó por la decisión de la justicia y denunció que teme por su vida y la de su familia porque el sindicado “es bien peligroso” y lanzó amenazas de muerte en su contra en una anterior oportunidad.

“Cuando me han secuestrado me han amenazado que si es que yo denunciaba le iba a violar a mi hija, iba a matar al abogado que llevaba mi caso y a mi me iba a hacer desaparecer. Tantas pruebas que he presentado y la señora jueza no ha visto mi situación. Ayer han presentado testigos y son comprados”, dijo en una entrevista en la red ATB

La justicia además dictó para Torrico una fianza de Bs 80 mil y arraigo para evitar su salida del país. Sin embargo, el Ministerio Público presentó una apelación.

El abogado estaba detenido debido al “riesgo efectivo para la víctima”, pero su defensa argumentó que sigue delicado de salud por una antigua lesión en su pierna.

Torrico enfrenta tres procesos desde 2018: el caso mecánico, el caso padrastro y el caso consorcio de abogados.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *