Evo pide garantías para asistir al acto de asunción

El expresidente Evo Morales pidió este miércoles garantías y que se anule la orden de captura en su contra, por un caso de trata agravada, para poder asistir el sábado a la investidura de Rodrigo Paz, tras asegurar que fue invitado como exjefe de Estado.

Morales informó que fue invitado a la “asunción de los nuevos mandatarios” y les deseó “éxito para el bien de los bolivianos”. 

“Sin embargo, pido garantías para poder concurrir a dicho evento levantando el proceso judicial en mi contra y anulando las medidas ilegales que buscan mi detención por un caso inventado”, publicó en su cuenta de X.

Señaló que “por principios de justicia y legalidad”, TSJ “debe ordenar de inmediato el cierre de los procesos que me abrieron por razones de persecución y proscripción”.

Morales pidió al TSJ que actúe a su favor “tal como benefició a los autores del golpe de 2019”, en referencia a la resolución que emitió esa instancia judicial que anula la sentencia de diez años de prisión para la exmandataria interina Jeanine Áñez y ordena su inmediata liberación.

Correo Del Sur