El representante de las víctimas de Senkata, David Inca, criticó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que liberó a la expresidenta Jeanine Áñez y anunció en Correo del Sur Radio que a mediados de noviembre se reunirán con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Miami, Estados Unidos, para exponerles su punto de vista.

“Resulta de que ella ha vulnerado la Constitución de buena fe, entonces todos vulneraremos los derechos humanos de buena fe”, declaró en Correo del Sur Radio.
“Lo único que tenemos nosotros es ir ante la Corte Interamericana, reclamar ante la Corte Interamericana y para eso nos estamos preparando porque el día 18, 19 de noviembre, va a haber una reunión en Miami donde la CIDH está convocando a las víctimas de Senkata y Sacaba para escucharnos nuestro parecer”, anunció al pedir justicia.
También criticó al gobierno saliente de Luis Arce por no cumplir todas las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la CIDH y dijo que le tocará a Rodrigo Paz hacerlo.
Finalmente, dijo una vez más que fueron víctimas de un uso político por parte del MAS dado que este priorizó el caso Golpe sobre la investigación de las masacres en Senkata y Sacaba de 2019: “Ha habido un tema de vendetta política (…) y han desplazado a las víctimas tanto de Senkata y Sacaba (…) Sí se los utiliza políticamente”.
Agencias
