«Mi deseo es que cumpla lo que prometió y luche contra la corrupción», dice el tío del vicepresidente Edmand Lara

Orgullo y esperanza, es lo que siente la familia de Edmand Lara, quien juró como vicepresidente del país y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia la mañana de este sábado, en La Paz.

El acto protocolar de transmisión de mando, llevó a que Edgar Lara, tío del vicepresidente, participe en la ceremonia de posesión en la sede de gobierno.

«El deseo como tío es que cumpla con lo que había prometido, de pelear contra la corrupción que nos ha corroído totalmente al país», expresó Edgar Lara.

Edgar detalló que es el hermano mayor del papá de Lara, quien desafortunadamente falleció hace tiempo atrás, pero como familia sienten el compromiso de acompañarlo a lo largo de su gestión. «Estoy orgulloso y feliz, voy a acompañarlo, esa es mi misión como tío», dijo.

Aseguró que no buscará ejercer un cargo público, sino que se convertirá en guía de su sobrino, el actual vicepresidente del país, a quien le pide estar fortalecido y con ideas claras.

Confesó que Lara le expresó a su familia que estaba seguro de ganar las elecciones y que sería vicepresidente. «Siempre ha tenido esa fortaleza y seguridad, decía: ‘Se van a acordar, vamos a ganar», y fue así, ahora a esperar que cumpla con todo lo que ha prometido», recalcó.

El tío de Edmand Lara, que vive en Cochabamba, se trasladó hasta la ciudad de La Paz, para acompañar a su sobrino a su juramento y posesión, para brindarle su apoyo. «Mi recomendación es que se llene de fortaleza, que esté más iluminado y que todo le salga bien», indicó.

Lara fue posesionado como vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional la mañana de este sábado, 8 de noviembre, aproximadamente las 10:30.

El Deber