Paz encarga a las FFAA mayor control en fronteras para evitar el contrabando de combustibles

El presidente Rodrigo Paz instruyó este lunes las Fuerzas Armadas del país a incrementar los controles fronterizos con el objetivo de frenar el contrabando y proteger la economía nacional de los efectos nocivos de esta actividad ilícita. 

La petición fue anunciada durante la entrega de reconocimientos al Mandatario. En su discurso, Paz recordó la creciente preocupación por la venta ilegal de combustible a países vecinos, una práctica que afecta a la disponibilidad de productos y a la estabilidad económica del país.

“Sean defensores de la economía nacional, no permitan el contrabando. Hagan su mayor esfuerzo”, expresó Paz, con un llamado a las fuerzas de seguridad para que protejan los recursos y el bienestar de la población. 

El Presidente hizo hincapié en que el contrabando de productos como el diésel y la gasolina no solo afecta el mercado interno, sino que también beneficia a “esas mafias corruptas que se llevan ese diésel y gasolina para vender en el exterior”.

La política de control fronterizo surge en un contexto en el que Bolivia enfrentó graves problemas derivados del contrabando, especialmente en las zonas limítrofes con Argentina, Chile y Brasil.

Agencias