El expresidente Evo Morales anunció este martes que la próxima semana pedirá una reunión con el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara. Además, exigió que el mandatario reconozca y respete a su segundo, a quien atribuyó la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las pasadas elecciones.

“Rodrigo Paz tiene que reconocer y respetar al Vicepresidente. Gracias al Vicepresidente ganaron las elecciones”, afirmó Morales en la radio cocalera RKC. Sostuvo que sus seguidores apoyaron a Lara para evitar la privatización de empresas estatales. “Rodrigo debía estar agradecido al ‘vice’, porque gracias a él ganó el PDC”, insistió.
El exmandatario adelantó, por otro lado, que ya tiene pensado presentar un pliego petitorio ante el nuevo Gobierno. “La próxima semana vamos a pedir reunión con el Presidente, con el Vicepresidente. Son autoridades electas”, señaló, aunque de inmediato cuestionó su mandato al considerarlo con “falta de legitimidad” y “totalmente viciado de nulidad”.
En sus críticas, Morales dijo que hay “un presidente que no ha ido al cuartel” y, además, un “español”. Apuntó, por ello, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no hacer respetar la Constitución.
Agencias
