Paz denuncia robo de más de 15.000 millones de dólares durante el gobierno del MAS

El presidente Rodrigo Paz brindó este domingo un mensaje junto con el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, luego de una reunión de gabinete en la Casa Grande del Pueblo.

En el pronunciamiento ante los medios de comunicación, el Mandatario ratificó su diagnóstico del Estado que encontró, como una “cloaca, que es una suerte de pulpo con tentáculos”. “Día a día que pasa estamos descubriendo situaciones muy complejas”, alertó.

Indicó que si bien continúa la revisión de hechos de corrupción del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), encontraron casos como el de la compra de unos radares que no funcionan por 360 millones de euros.

En total y por ahora, Paz indicó que la cifra del posible robo asciende a 15.000 millones de dólares y que todavía puede subir.

“Esto no podemos dejarlo pasar, esto no es un tema político, es que nos han robado parte del futuro de la patria unos cuantos ladrones. Hasta ahora estamos en una cifra tan espectacular de poco más de 5.000 millones de dólares”, explicó.

Remarcó que, durante los primeros días de su gobierno, realizan una “autopsia” del Estado, debido a que “está muerto”

“Han matado a un estado que debía ser de servicio, estamos haciendo más que revivir un Estado tranca, una autopsia de Estado para generar un Estado al servicio de los bolivianos”, apuntó.

Sin embargo, Paz resaltó su intención de “ordenar la casa” para “afrontar la crisis” y generar estabilidad para que lleguen los dólares y el combustible que necesita el país, caiga aún más el precio del dólar paralelo y el riesgo país.

Correo Del Sur