El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fue trasladado a celdas policiales en La Paz, a la espera de que el fiscal de Delitos de Corrupción emita la resolución de imputación formal y la presente ante un juez cautelar.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, confirmó que la orden de aprehensión se ejecutó “por presuntos delitos de uso indebido de influencias, concusión y enriquecimiento ilícito”, en el marco de una investigación que apunta a que Huarachi supuestamente recibió dinero para favorecer a allegados durante su gestión en la COB.
El dirigente minero se presentó nuevamente ante el Ministerio Público para responder a las denuncias que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción. Tras su comparecencia, los fiscales decidieron su aprehensión para continuar con las diligencias investigativas.
El abogado y denunciante, Abel Loma, señaló que la medida es necesaria por la gravedad de los indicios.
“No puede ser que el más alto dirigente de la clase obrera haya defendido los derechos del Gobierno en desmedro del pueblo trabajador, todo con el afán de llenarse los bolsillos y gozar las mieles del poder”, manifestó horas antes de la aprehensión.
Agencias
