“Que se dicte estado de excepción de una sola vez”, pide el transporte de Tarija

Por Rosy Sánchez/ PlayNoticias

El ejecutivo del Transporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, expresó su preocupación por las pérdidas económicas que enfrenta el sector tras 39 días de bloqueos en el país y cuestionó la falta de soluciones efectivas por parte del Gobierno para resolver el conflicto.

El dirigente señaló que las medidas de presión han generado graves perjuicios para transportistas, comerciantes y la población en general, afectando la circulación de personas y mercancías. En ese contexto, pidió al Gobierno asumir decisiones firmes e inmediatas para restablecer el orden y garantizar la libre transitabilidad.

“Que se dicte estado de excepción de una sola vez”, manifestó Pérez, al considerar que las autoridades están actuando con demasiada cautela frente a una situación que continúa agravándose en el país.

Anunció que esta tarde el sector sostendrá una reunión de emergencia vía virtual para analizar la coyuntura y definir las medidas que asumirán en los próximos días ante la falta de una respuesta del gobierno.