El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró afectar 1,6 millones de dólares al narcotráfico con los dos últimos operativos realizados en el oriente. Además, se halló una pista de aterrizaje clandestina.

El primer operativo, detalló, fue realizado el 4 de noviembre en el marco del plan de operaciones denominado “Renacer” en la Provincia San Juan de Chiquitos donde personal de Umopar encontró una pista de aterrizaje clandestina y tres bolsas de yute color verde enterradas dentro de una caleta.
Las bolsas tenían en su interior 40 paquetes de cocaína, haciendo un total de 120 con un peso aproximado de 122,1 kilogramos de pasta base de cocaína.
En segundo operativo se ejecutó dentro del plan de operaciones “Vecino Seguro Libre de Drogas” el 5 de noviembre en horas de la mañana. Personal de la Felcn realizó un patrullaje en inmediaciones de la zona Plan 3 mil, donde se detuvo un vehículo sospechoso.
“Se procedió a entrevistar al conductor y requisar el vehículo, encontrando en su interior un total de 129 paquetes de cocaína procediendo a la aprehensión del señor Luis C. B., de 26 años”, indicó.
Entre los dos operativos, se aprehendió a dos personas, se incautó un vehículo, celulares y otros documentos. Además, el personal de la Felcn secuestró 720 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 468.2 kilogramos; reportando una afectación total al narcotráfico de más de 1,6 millones de dólares.
Del Castillo señaló que, en lo que va del año, se superó las 16 toneladas en incautaciones de cocaína gracias al trabajo de los efectivos policiales.
Los Tiempos
