Hombre que mató a golpes a su mujer quemó las evidencias del crimen en su patio

Restos de prendas quemadas fue lo que se encontró en el patio de una vivienda en la zona Este de Oruro, lugar donde un hombre mató a golpes a su esposa luego de una gresca, presuntamente, por celos. El agresor, quien fue encontrado en el lugar, fue aprehendido y terminó confesando el crimen.

La Policía informó preliminarmente que la pareja de esposos había salido la noche del domingo a un evento social, donde la mujer lució un traje de cholita, el mismo que fue quemado por el hombre y los restos de la prenda, quedaron amontonados en el patio.

La mujer recibió una golpiza que le provocó lesiones en la cabeza y tras quedar malherida y desangrada, su propio agresor, la trasladó hasta una clínica de Oruro, donde desafortunadamente falleció. El hecho fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones. Mientras se realizaba el levantamiento legal del cadáver en la clínica, efectivos de la división de Homicidios y la Fiscalía, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontró parte de la evidencia quemada en el patio.

Sin embargo, no toda la evidencia se perdió, pues quedaron manchas de sangre en el piso, lo que llevó a los investigadores a verificar que en el lugar se produjo la golpiza que se cobró la vida de la mujer de 35 años.

Por su parte, el fiscal Luis Antezana, indicó que el hecho se reportó aproximadamente las 7:30 de este lunes, luego que el personal de la clínica alertara la llegada de una paciente con múltiples golpes al lugar, donde terminó falleciendo. El caso se investiga por el delito de feminicidio, caso que se convierten en el número seis en Oruro.

«En la revisión médico legal externa se evidenció que la mujer presentaba gran cantidad de lesiones. Además, en el interior del domicilio se verificó la existencia de una fogata donde el autor del hecho, posterior a la agresión, había pretendido esconder los indicios; quemó la ropa con manchas hemáticas», explicó.

El hombre fue aprehendido luego de que él mismo confesara el crimen.

Este hecho deja a un niño de aproximadamente cinco años, en la orfandad, quien quedó a cargo de los abuelos de la fallecida.

Se aguarda el informe de la autopsia médico legal de la víctima; sin embargo, preliminarmente se informó que la muerte fue producto de los golpes que recibió.

El Deber