El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, calificó de mentiroso a Edwin Rosas, electo segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, por argumentar que en esa alianza política no existe democracia interna.

«Está buscando justificar sus actos deshonestos e inmorales a través de la mentira respecto a la democracia interna, además diciendo que el presidente de la alianza, Carlos Mesa, y el jefe de bancada, Carlos Alarcón, nunca habrían conversado con él, cuando hubo varias reuniones y convocatorias a las cuales fue citado, pero no ha participado», afirmó Vega.
Rosas, quien fue expulsado de CC, se quejó de la falta de apertura en esa organización política y por eso tomó la decisión de postularse en otra plancha para la segunda vicepresidencia de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Asimismo, se refirió a los supuestos privilegios para los allegados a Mesa y Alarcón.
Sin embargo, el diputado expulsado de Comunidad Ciudadana se alejó a comienzos de este año, cuando junto a un reducido grupo de dirigentes vecinales, apoyó al candidato a gobernador por el MAS y actual viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
Vega reveló que Rosas participó en la reunión de bancada del 31 de octubre para elegir a los representantes en las directivas del Senado y de la Cámara de Diputados.
«Participó en dicha reunión y minutos después de iniciado el proceso de elección decidió abandonarla. Entonces no solo miente respecto a la democracia interna que existe dentro de la bancada, sino también pretende justificar su falta de principios», criticó el diputado.
El Deber
