En su evaluación de las primeras horas de paro indefinido, el Comité pro Santa Cruz afirmó este lunes que la Policía salió a «provocar» a la población que se organizó para bloquear las vías.

«La Policía ha salido a provocar de manera ruin, vil y despiadada a quienes han salido a ejercer su derecho a la protesta. No me lo han contado, lo hemos vivido en carne propia en la avenida Piraí y segundo anillo, con su tanque tiraron agua. Lamentamos el accionar de la Policía», manifestó en conferencia de prensa el primer vicepresidente de la institución cívica, Fernando Larach.
Varias vías de la capital orientas amanecieron bloqueadas y la Policía desplegó a sus oficiales para retirar los puntos de bloqueo. Los cívicos denunciaron que además de las fuerzas del orden, «hordas delincuenciales» se movilizaron para liberar la circulación.
«Efectivos policiales custodian a hordas delincuenciales que están desbloqueando con palos los puntos de bloqueo. Es una aberración que el ministro (Eduardo) Del Castillo avale este tipo de situaciones», apuntó Larach.
Reporte de la Policía
La Policía Boliviana informó que en el transcurso de la mañana se liberó la circulación en distintos puntos de bloqueo y se arrestó al menos a 40 personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública.
«La Policía ha verificado que no existan bloqueos; gran cantidad de vías están expeditas y otras bloqueadas esporádicamente. Tenemos 40 arrestados que consumían bebidas en vía pública», declaró el comandante de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce.
El uniformado sostuvo que no se registraron enfrentamientos y que la circulación es «relativamente normal» en la capital oriental.
«Hasta el momento no hemos registrado ningún tipo de enfrentamiento. El tráfico es relativamente normal, en ciertos lugares existen bloqueos, pero hay circulación por vías adyacentes», afirmó.
Página Siete
