Policía toma las ciudades para desbloquear y evitar concentraciones

La advertencia del Gobierno, de no permitir bloqueos ni concentraciones, se cumple en las ciudades capitales del país, donde desde la madrugada de este lunes la Policía desplegó a sus uniformados y ejecuta un operativo para contener el paro indefinido.

«No se va a permitir destrozos o bloqueos en las calles», declaró la noche del domingo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, junto con el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, en la Plaza Mayor de San Francisco, donde se dio inicio al operativo que comenzó en la madrugada.

En la ciudad de Santa Cruz, uniformados de la Policía recorren la ciudad para levantar las piedras y escombros que los bloqueadores dejaron en las vías.

Distintos puntos de esa ciudad amanecieron bloqueados, con escasa circulación de motorizados y personas, que cumplen el primer día de paro indefinido contra la Ley 1386.

«Todos tienen derecho a la protesta y nuestra misión es garantizar y preservar el orden público (…). Estamos concentrando a nivel nacional a 4.380 hombres y mujeres que están comprometidos con su población», declaró Aguilera en el mismo acto.

El comandante sostuvo que ejecutarán el plan de preservación del orden público «en vehículos, motocicletas y a pie», y afirmó que la presencia de Ríos en el inicio del operativo «estimula» el deber de su institución.

En Cochabamba, la jornada comenzó bloqueos en las zonas norte, oeste y centro de la ciudad y también en la carretera al occidente, en el sector de Suticollo.

Al igual que en Santa Cruz, varios mercados están cerrados. En la capital del valle, los negocios de la zona de la Cancha están sin atención y los gremiales preparan una marcha, reportó Unitel.

En tanto que en la ciudad de La Paz el comandante Aguilera afirmó que el tránsito vehicular y laboral es normal, ya que no se encontraron puntos de bloqueo, aunque hay anuncio de concentraciones para marchas que recorrerán el centro.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *