PDC: Creo que con Edmand vamos a conseguir la unidad y con Rodrigo estamos a la espera

La dirigencia nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) negó fracturas internas y afirmó que apuesta a mantener el equipo ganador de las últimas elecciones generales en los próximos comicios subnacionales.

En una entrevista concedida a Correo del Sur Radio este lunes, el presidente nacional del PDC, Roberto Castro, aseguró que el PDC no está dividido y que las críticas y denuncias escuchadas hasta ahora provienen del mismo grupo que desde un inicio cuestionó que la dirigencia no se decidiera por Jaime Dunn y sí por Rodrigo Paz, ahora presidente.

Eso sí, admitió que en la Asamblea Legislativa Plurinacional conviven varias fuerzas políticas bajo el paraguas del PDC, pero que hasta ahora han logrado consenso en las determinaciones.

“Un equipo ganador debe mantenérselo y nosotros estamos con esa idea. Creemos que esos tres frentes que hicieron acuerdo: PDC, Edmand Lara y Rodrigo Paz deberían mantenerse y esa es nuestra intención”, manifestó.

Restó importancia a las diferencias ventiladas hasta ahora, sobre todo por parte del vicepresidente Lara y anunció que busca reuniones con este y Paz esta semana.

“Creo que con Edmand vamos a conseguir nomás la unidad y es con Rodrigo que estamos un poco a la espera. Entiendo que ellos también tienen un proyecto mayor, ya no solo Primero la Gente (la agrupación ciudadana de Paz en Tarija), sino el MIR  (Movimiento de la Izquierda Revolucionaria) también que puede entrar en carrera, depediendiendo de lo que decida el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, adelantó.

Hizo notar los tiempos cortos para alianzas formales ante el TSE y la imposibilidad de gestar nuevas siglas para los comicios del 22 de marzo de 2026.

En días pasados, el Vicepresidente anunció que Nuevas Ideas con Libertad (NUIL) tendrá sus propios candidatos en las subnacionales e incluso ya presentó a su primer postulante en El Alto, el tiktoker Gabriel Mamani, “El Mamani”. La semana pasada, dirigentes de NUIL en La Paz anunciaron que dialogan en dos frentes para consolidar una sigla.

Lara y sus adherentes se han atribuido en varias oportunidades la sorpresiva victoria lograda por Paz y el PDC en las últimas elecciones generales. 

Correo Del Sur