Un operativo de control vial ejecutado por la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Potosí terminó con el secuestro de un minibús que transportaba 109 paquetes de marihuana ocultos en siete bolsas de yutes. El hallazgo se produjo en la carretera Cochabamba–Chuquisaca durante un dispositivo estático de control.

De acuerdo con el reporte de la Felcn, los agentes procedieron a la requisa del motorizado y encontraron los bultos distribuidos en la parte posterior del vehículo, que fue adaptado para transportar este cargamento, puesto que no tenía los asientos de pasajeros.
Cada paquete estaba envuelto en bolsas negras y contenía una sustancia verdusca. La prueba de campo dio positivo para marihuana.
Minibús con droga
Aunque no se precisó la cantidad total de la droga incautada en kilogramos, la Felcn destacó el resultado del operativo y señaló que forma parte de las acciones de vigilancia permanente en corredores estratégicos del narcotráfico. El conductor del minibús se dio a la fuga, tras percatarse de la presencia policial.
La Policía informó que este tipo de intervenciones se intensificará en las rutas que conectan el occidente y el centro del país, con el objetivo de frenar el transporte de sustancias controladas en vehículos particulares que intentan evadir los filtros tradicionales.
La institución antidroga reiteró su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y destacó la labor de los agentes desplegados en carretera. “Continuaremos con los operativos para identificar, interceptar y secuestrar cargamentos ilegales”, señala el informe difundido por la Policía Boliviana.
El Deber
