Senador pide retomar la Ley Antibloqueos tras más de 50 días de conflictos

Por Rosy Sánchez/ PlayNoticias

El senador tarijeño César Mentasti pidió retomar el tratamiento de la Ley Antibloqueos y avanzar en su aprobación, al considerar que la normativa es necesaria para prevenir los perjuicios ocasionados por los recientes conflictos sociales que afectaron al país durante más de 50 días.

La autoridad señaló que la propuesta contempla la aplicación de sanciones administrativas y penales para quienes promuevan o ejecuten bloqueos que vulneren el libre tránsito y generen daños económicos y sociales.

Según indicó, las medidas de presión registradas en las últimas semanas dejaron cuantiosas pérdidas para distintos sectores productivos, además de afectar el abastecimiento y la circulación de personas.

Mentasti manifestó que los conflictos también tuvieron consecuencias humanas lamentables, por lo que considera urgente establecer mecanismos legales que permitan garantizar el derecho a la protesta sin afectar otros derechos fundamentales de la población.