Con nueve celulares y diez pastillas somníferas fue encontrado un policía en la cárcel de San Pedro de Oruro, cuando ingresaba al penal en el intercambio de turno.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que, ante las denuncias de la existencia de droga en el interior del recinto carcelario, se realizaron controles en el personal policial, sorprendiendo así a uno de los efectivos a cargo de la seguridad y control, con un maletín en el que portaba los celulares y las pastillas somníferas.
«Los mismos miembros de la Policía realizaron el operativo y realizaron el control al personal a cargo de la seguridad en el penal de San Pedro de Oruro, en virtud a que se desconocía cómo ingresaba la droga, se procedió a la revisión», explicó.
En el maletín que portaba el policía se encontraron los celulares y pastillas somníferas, éstas últimas eran consumidas por los internos mezclándolas con droga.
«El Ministerio Público procedió a la aprehensión del policía y se solicitó su detención preventiva, pero en audiencia, el juez determinó su libertad bajo medidas cautelares. La Fiscalía ha apelado a la resolución y señalaremos los agravios a efecto de lograr la detención del mismo», dijo.
El Deber
