ATT abre 39 procesos contra empresas de buses por cobros excesivos

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) emitió 39 actas de infracción contra empresas de transporte interdepartamental, dando inicio a los procesos administrativos sancionadores por cobros excesivos.

La entidad añadió que, entre el 1 y el 21 de diciembre se recibieron 399 denuncias de pasajeros.

El detalle de las denuncias por cobros indebidos de tarifas fue el siguiente: Santa Cruz (223), La Paz (49), Trinidad (38), Sucre (37), El Alto (14), Oruro (16), Potosí (10), Villazón (10) y Cochabamba (2).

El director ejecutivo de la ATT, Carlos Agreda Lema, informó que además de la recepción de las denuncias, también se trabajó en el avenimiento para que los problemas se resuelvan in situ.

“Es decir, cuando las personas acudían a quejarse por el cobro de un pasaje mayor, se las acompañaba para dialogar con el operador y explicar claramente que los precios se mantienen y que no pueden incrementarse de manera arbitraria”, indicó Agreda en conferencia de prensa.

El titular de la ATT también agradeció el trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, orientado a prevenir la trata y el tráfico de personas, contribuyendo así a evitar la continuidad de estos delitos en el país.

Asimismo, enfatizó que, a pesar de la temporada de feriados de fin de año, la ATT continuará realizando controles en todas las terminales terrestres, debido a que la situación así lo amerita. Se pretende garantizar un mejor trato a la ciudadanía.

El Deber