Encapuchados y armados roban Bs 100 mil y joyas; hay un aprehendido

100 mil bolivianos, joyas de oro y un celular. Eso fue lo que se llevaron los delincuentes que ingresaron la madrugada del domingo a un local en Paracaya, municipio de San Benito, en el Valle Alto. Los antisociales portaban armas de fuego y palos, y golpearon y maniataron al propietario. Hasta el momento, un joven de 18 años fue aprehendido tras ser encontrado en posesión de un celular robado.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Vanderley Flores, informó que el caso de robo agravado está en investigación. Señaló que el propietario declaró que unas 10 personas ingresaron al inmueble alrededor de la 01:30, con los rostros cubiertos, y utilizaron armas de fuego para amedrentarlo. 

Como evidencia, los investigadores colectaron cuatro cartuchos y cuatro vainas calibre nueve milímetros.

Los delincuentes huyeron en un vehículo del propietario, que posteriormente abandonaron al ser perseguidos por comunarios. Michael O. fue aprehendido inicialmente por los pobladores, luego de que el rastreo del celular robado lo ubicara en su domicilio en Punata. Fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. 

Cámaras de vigilancia también captaron un vehículo del que descendieron los delincuentes antes de cometer el robo. El caso continúa en proceso de investigación.

Opinion