Carlos Alberto Goitia, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), admitió que siempre ha manifestado su posición política; sin embargo, ahora en su cargo le toca «ser un árbitro en materia electoral, guiado por lo que la ley establece, canalizando el sentir de la población«, apuntó.

La autoridad electoral estuvo en el programa ON-Otra noche con Sissi Áñez, en el que además de repasar los cargos públicos que ejerció, subrayó la importancia de la elección por dos tercio que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para designarlo como vocal.
Goitia reconoció que los nuevos vocales asumen sus nuevos cargos con la tranquilidad de contar con el respaldo de los consensos en la ALP: «esa votación, de los dos tercios, respetando los méritos y puntuaciones, nos da la tranquilidad de encarar estos desafíos».
Sobre su manifestación política
De acuerdo con lo comentado por el mismo vocal, «tengo la alegría de haber sido profesor y haberme dedicado al análisis de la vida política de este país», dijo, a tiempo de recalcar que como profesional «yo tengo una idea (política), una preferencia en función a los planteamientos y en mi función de analista, en más de una oportunidad lo manifesté, lo que no implica que mi análisis no esté marcado por criterios técnicos», aclaró.
Es más, mencionó que fue ministro de Estado (en anteriores gestiones) junto al actual ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, «he sido parte de la Constituyente y generé amistad con diferentes actores». Inclusive recordó que su gestión estuvo marcada por la transparencia y sin señalamientos de corrupción o injerencia política.
Sin embargo, ahora el mismo vocal aclaró que le toca «ser un árbitro (imparcial) en materia electoral».
El Deber
