Dos exgobernadores entrarán en la pugna por la Gobernación  de Tarija 

Oliva será postulante por la alianza Patria integrado por el  Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), UN, FRI y las agrupaciones ciudadanas Primero la Gente, del presidente Rodrigo Paz Pereira, y Todos.

El presidente del FRI, Edgar Guzmán, dijo a EL DEBER que la candidatura de Adrián Oliva está consensuada y consolidada con los demás aliados de la coalición.

Mario Cossío, el exgobernador de Tarija, es el otro candidato a la Gobernación de Tarija por la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC) que decidió ir sin alianzas con partidos ni otras organizaciones políticas.

El dirigente de esa agrupación, Mauricio Lea Plaza, dijo que Cossío decidió participar como candidato a gobernador con la ilusión de retornar a esa entidad subnacional.

Cossío ya fue gobernador de Tarija en 2010, pero fue suspendido del cargo en la Asamblea Legislativa Departamental por una acusación fiscal que le obligó a salir del país y solicitar asilo político en Paraguay.

Analistas y dirigentes políticos coincidieron que habrá una dura pugna entre Oliva y Cossío para llegar a la Gobernación de Tarija en las elecciones subnacionales del próximo año.

El geólogo Daniel Centeno es el otro candidato a gobernador por el Movimiento Tercer Sistema (MST) que se registrará en el cierre de las inscripciones de candidatos a las entidades subnacionales.

A estos postulantes se suma Richard Rocha del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El Deber